lunes, 16 de junio de 2008

Lección populista de geología islandesa

Pensaba publicar una disertación sobre geología islandesa, con sus placas tectónicas, su magma, sus fallas, sus terremotos, sus volcanes, sus géiseres, sus fumarolas.


Pero las estadísticas del blog me han hecho pensar. En los últimos días se ha disparado el número de visitas, ha aumentado la participación, se percibe el entusiasmo de los lectores. Y esta efervescencia coincide con la aparición de dos temas: fútbol y penes.

Tomo nota. No dudo, mis queridos lectores, de que os interesan cuestiones de hondo calado como la situación social groenlandesa, la exportación de cabezas de bacalao a Nigeria o la caza de ballenas en Islandia. Pero una vez comprobados cuáles son los asuntos más atractivos para vosotros (repito: fútbol y penes), supongo que debo adecuar los contenidos del blog a vuestras inquietudes. Por eso, con el noble afán de divulgar los apasionantes misterios de la geología entre el público más amplio posible, y despreciando el peligro de un deslizamiento por las irresistibles pendientes de la chabacanería, he decidido que estas fotografías serán para vosotros la explicación más memorable sobre las fumarolas de Islandia.





15 comentarios:

IMANOL dijo...

Vaya cara de velocidad que llevas, Ander. Sólo te faltan los palos de sky.
Con estas escatológicas fotos seguro que las visitas al blog continuarán en ascenso.

Ander Izagirre dijo...

Me escribe Josu desde California para decirme que es cierto, que los principales intereses de la gente son el pito y el fútbol, y que si juntamos esos dos intereses, lo más solicitado sería el pito de un futbolista.

Pues bien. En las estadísticas del blog he consultado las palabras tecleadas en los buscadores por las personas que han llegado a este blog. Siempre es un ejercicio divertido. La gente ha llegado a este blog tecleando en Google cosas como "ander izagirre blog", "frontón shanghai", "fotos de nuuk de groenlandia", "pulga exterminarla", "los caminos del mundo nicolas bouvier", "mapa linea de demarcacion segun el lado arbitrario", "depravadas gratis"... y ojo: "PENES ERECTOS JUGADORES FUTBOL". Lo tecleó un valenciano a las tres de la madrugada del pasado sábado.

Ander Izagirre dijo...

También me corrige Josu un error de bulto (nunca mejor dicho). El pene de Stan Underwood no puede tener 16 centímetros de DIÁMETRO -pobre señora Underwood- sino de PERÍMETRO.

Arquímedes nunca falla: 16 centímetros de perímetro entre 5centímetros de diámetro, pues eso: 3,1416. Pi. De pito.

Josu me pide que tanto yo como los lectores repasemos los conceptos de diámetro, perímetro, radio, circunferencia... porque sin darme cuenta os la metí doblada. Pues venga, a repasar, que no todo va a ser cachondeo y picardía.

Ander Izagirre dijo...

Por cierto: Josu aprovechará este viaje para encontrarse con el presidente del NABO (North American Basque Organizations).

http://www.nabasque.org

Antonio M. dijo...

¿Has pensado en el negocio de los politonos? Ahora que has dado con la tecla no deberías desechar ese rentable negocio que te permitirá vivir a cuerpo de rey.

(Porque estoy seguro que serían cientos de miles los que se descargarían el sonido que ilustrara entradas como Lección populista de geología islandesa).

Ander Izagirre dijo...

Gracias por la idea, Anto. Ya que trabajando serio no sacamos tajadas demasiado jugosas, habrá que plantearse el lucro basado en los instintos más primarios. Aprendamos de la tele.

momodice dijo...

Qué divertido todo: la entrada, las fotos y los comentarios.

alvarhillo dijo...

PEDAZO DE ... FUMAROLA.

Marc Roig Tió dijo...

¿Y cuánto tiempo permanecen en tu página los náufragos de Google? A mí me han entrado algunos con búsquedas del estilo "cagarse mientras corres" o "comprar bici robada en Amsterdam".

momodice dijo...

Cuando he leído mediante qué búsquedas llegan al blog, he mirado en el mío y uno que me encontró había escrito "mi perro ha comido hachís".

IMANOL dijo...

Como averiguais quienes entran y con qué términos de busqueda a vuestros blogs??

momodice dijo...

Imanol:
en primer lugar necesitas un contador de visitas, que creo que no tienes instalado. Después, en el mío al menos, hay posibilidades de ver cómo llegan a tu blog. Es una función muy vaga, pero a veces da pistas como esas.

Ander Izagirre dijo...

Imanol, yo utilizo el Stat Counter. Pruébalo: es sencillísimo y te da muchas informaciones curiosas. Una de ellas, qué ha tecleado en los buscadores la gente que ha aterrizado en el blog. Te llevas unas sorpresas estupendas.

IMANOL dijo...

Graciassssss

Anónimo dijo...

Y porque no hacer un texto con las mejores entradas?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.