viernes, 11 de abril de 2008

Nuestro hombre en China


Ayer entrevistaron en El Diario Vasco a Zigor Aldama, periodista especializado en Asia y afincado en China, que hoy dará una conferencia en San Sebastián. Entre otras cosas, decía esto:

"Vemos el desarrollo de China como un fenómeno que nos afecta, como una amenaza, equivocadamente. En el Aula de Cultura DV voy a proponer una visita a fábricas de China. Yo estuve en una en la que estaban fabricando corazoncitos de peluche con la frase Te amo en castellano. Hay que ver cómo trabajan 12, 14, 16 horas por 80 o 100 euros al mes para que aquí la gente pueda comprar un regalito el día de San Valentín. Ese peluche vale en origen 11 céntimos de euro. Los que se enriquecen son fundamentalmente las empresas de aquí. Con la globalización nos estamos comiendo a nosotros mismos".

La conferencia la organiza El Diario Vasco, se titula "Radiografía de las mil Chinas (por qué China provoca tanto miedo)" y será a las 20.00 en el salón de actos de Kutxa (calle Andía, San Sebastián). A mí me toca presentar a Zigor.

Pues empecemos a presentarlo: ya os hablé de él y de sus reportajes chinos aquí (aunque entonces tuvimos que recurrir a un seudónimo), y os recomiendo que de vez en cuando visitéis su página, en la que cuelga los reportajes que va publicando en distintos medios. El último habla del tren transtibetano.

(La foto la he sacado de El Diario Vasco).

1 comentario:

alvarhillo dijo...

Ander Gracias por darnos a conocer gente tan interesante y con la cabeza tan bien amueblada.
saludos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.